El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

La unión de Chiclana y San Fernando por la vía ciclopeatonal estará terminada en septiembre

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, en compañía de técnicos de la obra y de la Consejería de Fomento ha realizado una visita técnica a la vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana, que se enmarca en la ruta Eurovelo 8. Son más de cinco kilómetros de largo, […]

Publicidad Ai

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, en compañía de técnicos de la obra y de la Consejería de Fomento ha realizado una visita técnica a la vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana, que se enmarca en la ruta Eurovelo 8.

Son más de cinco kilómetros de largo, Cuatro pasarelas, siete vanos en los cruces y miradores con bancos para el descanso, entre otros elementos que conforman el paisaje, tal y como ha descrito el jefe de Carreteras Alberto Bas, a Radio La Isla.

Los trabajos se llevan a cabo con la máxima cautela medioambiental dado el enclave en el que se desarrollan, el plazo de ejecución inicial ha sido de 16 meses, con una interrupción para respetar el período de reproducción de las aves, previéndose la conclusión a primeros de septiembre.

La ejecución de la vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros y se enmarca dentro de la ruta Eurovelo 8 de cicloturismo, que discurre de este a oeste a través de toda la costa mediterránea y pasa por once países europeos. Para su ejecución, la Administración autonómica firmó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera para la puesta a disposición de los terrenos y posterior mantenimiento de la actuación.

El nuevo espacio se encuadra en una zona de alto valor cultural y medioambiental y discurrir íntegramente dentro del sistema de caños mareales de la Bahía, la actuación pone en valor no sólo este importante espacio sino e significativos lugares históricos relacionados con la Guerra de la Independencia.

La vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana une ambas ciudades a través de un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. El sendero comienza en el puente de la Vaera en San Fernando y finaliza en el recinto ferial de Chiclana. Discurre íntegramente dentro del ecosistema de caños dentro del ámbito de mayor concentración de salinas de Andalucía.

Mercedes Colombo, ha agradecido a los ayuntamientos de las dos ciudades por el esfuerzo que han hecho para consolidar este importante proyecto que antes de la conclusión del verano estará finalizado..Aseguró que esta iniciativa va a traer importantes beneficios para los vecinos de ambos municipios con un nuevo atractivo turístico. En cuanto a la obra, Colombo recordó que ha habido unos ligeros retrasos.

Colombo aseguró que es un proyecto que «nos hace sentir orgullosos que mediante los espacios naturales y gracias al sendero peatonal se consolide la unión de Chiclana y San Fernando».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN