La Unidad de Donantes de Sangre estará en la ciudad este jueves y la semana próxima

Escrito por el 10/04/2019

El Centro de Transfusiones Sanguíneas de la provincia va a desplazar unidades de sangre este jueves a la ciudad así como la semana próxima.

El Centro pide a la población que acuda a esta cita que será previa a la Semana Santa. Unas fechas en las que disminuye el número de donaciones, pero que sin embargo, habrá muchos enfermos en nuestros hospitales que precisarán de la transfusión sanguínea para recuperar la salud.

Cada día se precisa que los ciudadanos donen solidariamente más de 180 bolsas de sangre, por lo que surge la necesidad de restituir las reservas para garantizar la actividad de los centros hospitalarios.

Para ello, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Además, se anima a los donantes
habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión.

La Unidad de Donantes estará en la ciudad con este calendario:

JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019
SALÓN PARROQUIAL SAN MARCOS. Avda. Manuel de Falla, s/n.

MARTES 16 Y MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019 IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. C/ Almirante J. M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón.


POR LAS TARDES de 17:30 a 21:30 h.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background