La Unidad Cinológica del Tercio Sur hará una búsqueda de drogas y explosivos entre mochilas y voluntarios en San Antón

Escrito por el 20/01/2023

Este domingo a las 12:00 horas tendrá lugar en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio del Sur de Infantería de Marina, incluida dentro de los actos programados por el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando a través del Área de Desarrollo Sostenible, con motivo de la festividad de San Antón.

En esta fiesta dedicada a los animales, que comenzará a las 09:30, el Ayuntamiento realiza diversas actividades dirigidas a los ciudadanos que acuden al parque acompañados con sus mascotas, finalizando con la tradicional bendición de las mascotas ante la imagen de San Antón, patrón de los animales.

La Unidad Cinológica del Tercio del Sur pertenece orgánicamente a la Compañía de Policía Naval del Tercio del Sur, y cuenta con equipos cinológicos de las especialidades de Detección de Drogas y Estupefacientes (DDR), Seguridad y Combate (SyC), Detección de Explosivos (DDE), y Detección de Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED), siendo esta última capacidad única en la Armada.

Como en ediciones anteriores, la contribución de Tercio del Sur será una demostración con equipos cinológicos de las especialidades de SYC, DEX  y C-IED, en la que los equipos DDR y C-IED efectuarán una búsqueda de drogas y explosivos entre mochilas y voluntarios del público, mientras que el equipo de SyC realizará una demostración de obediencia y mordida.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background