El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

La temporada de otoño del Teatro de Las Cortes comenzará a primeros de noviembre

El Real Teatro de las Cortes, ha sido el escenario de presentación de la temporada de otoño que arrancará a primeros de noviembre. La delegada de Cultura del Ayuntamiento, María José Foncubierta, ha sido la encargada de presentarla. La concejala ha destacado que la nueva temporada de otoño “es una oferta variada y de calidad, […]

El Real Teatro de las Cortes, ha sido el escenario de presentación de la temporada de otoño que arrancará a primeros de noviembre. La delegada de Cultura del Ayuntamiento, María José Foncubierta, ha sido la encargada de presentarla.

La concejala ha destacado que la nueva temporada de otoño “es una oferta variada y de calidad, y además con unos precios ajustados que permiten acercar las artes escénicas al público”. “Queremos ver este teatro lleno y que las entradas sean asequibles para todos y todas”, explica a Radio La Isla.

La temporada de otoño arrancará con el concierto de Zenet el viernes 1 de noviembre. El cantante malagueño presenta “La Guapería”, su nuevo disco lleno de versiones de boleros cubanos antiguos.

El 2 de noviembre, el programa continúa con la música, pero con un cambio radical de estilo. Mozart Heroes está compuesto por dos músicos suizos que ‘rockean’ a través de todas las épocas, desde Mozart hasta AC/DC solo con un violonchelo y dos guitarras.

La obra de Oscar Wilde “Un marido ideal” será el primer espectáculo teatral de la temporada el sábado 9 de noviembre protagonizado por Juanjo Artero.

Una semana más tarde, noche imprevisible con “Bang bang y somos historia”. Tres sujetos tomarán por asalto el teatro en el mismo momento en el que se desarrolla la función. Los delincuentes explicarán al público sus razones en un espectáculo moderno y con una gran dosis de humor.

Comedia también para comenzar diciembre. El jueves 5 se representará la comedia “Descansa en paz”, en la que, para terminar con su monótona vida de pareja, la Señora ha decidido hacerlo a lo grande envenenando al Señor. Le confiesa el hecho y se dispone a pasar con él sus últimas horas en un piso cerrado con llave. Risas garantizadas con una obra delirante y llena de giros inesperados.

“Losers” completará la oferta del puente de diciembre. Aitziber Garmendia y Jon Plazaola son los actores que representan a Sara e Imanol que, rondando los cuarenta, no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener a esa edad, como hijos, pareja, dinero o una casa. Una comedia que trata de superar nuestros miedos y nuestras limitaciones.

El miércoles 11 de diciembre llega el turno para los más pequeños de la casa con “El Mago de Oz” que incluye música para todos los gustos (pop, rock, swing, soul…) y trucos de magia en directo. Pondrá de manifiesto valores como la amistad, la familia, el respeto y el valor de creer en los sueños

Por último, cerrará el programa de otoño el Concierto de Año Nuevo el lunes 30 de diciembre, un evento que se ha recuperado y vuelve a la programación. La European Sinfónica Orquesta, que cuenta con una amplia experiencia en conciertos de temporada de Navidad, será la encarga de ofrecer el último espectáculo del año. Esta actividad se enmarca también en las actividades preparadas para la temporada de Navidad, y para aumentar su reclamo turístico.

Los abonados que ya hayan adquirido el pase de la temporada, que cuentan con un 10% de descuento, podrán recoger sus abonos los días 3 y 4 de octubre de 18.00 a 21.00 horas en la taquilla de la calle Cervantes. Los que no lo hayan adquirido aún podrán hacerlo del 5 al 8 de octubre a través de las web de Tickentradas.

Las localidades sueltas o no adquiridas mediante abono estarán disponibles en taquilla a partir del lunes 21 de octubre de 18.00 a 21.00 horas. Desde esa fecha, la taquilla abrirá cuatro días antes de cada espectáculo de 18.00 a 21.00 y el día de la actuación hasta el inicio de la función.

También es posible la adquisición de entradas a través de internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN