La tarjeta de transporte del Consorcio de la Bahía se podrá utilizar en los cercanías desde junio

Escrito por el 12/05/2022

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha apuntado que el próximo 1 de junio se producirá en el núcleo de cercanías de Cádiz la primera integración de la tarjeta del Consorcio de transporte andaluz en este tipo de trenes. Tras el avance gaditano, la previsión es que esa inclusión se extienda, con fechas aún por determinar, a los cercanías de Sevilla, con «vocación» también de incluir a Málaga.

La consejera, quien ha enfatizado en que esa integración del 1 de junio será «previa a la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz». Tras ello se espera que las tarjetas se puedan usar también en los cercanías de otras provincias, algo que por el momento carece de fecha definitiva, si bien hay ambición por extenderlo más.

Al hilo de esta cuestión, Carazo también se ha referido a la Tarjeta Joven de Transporte, de las que casi se han alcanzado las 100.000 tarjetas en el conjunto de la comunidad. Una cifra importante tal y como ha valorado Carazo.

Además ha recordado que esta iniciativa  es un producto que ayuda a favorecer el transporte público del conjunto de Andalucía en un momento de recuperación tras la pandemia.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background