La solidaridad en forma de corazón llega a la plaza de las Alegrías con los «Tapones solidarios»

Escrito por el 04/12/2020

La asociación “Ayúdame a Ayudar”, lleva dos años haciendo visible lo invisible desde San Fernando. El colectivo trabaja en acciones solidarias y proyectos que pretenden mejorar la vida de muchas personas o incluso sacar sonrisas. Este es el caso de la iniciativa “Tapones solidarios”.

La entidad tal y como explica su creador y «alma mater», ha conseguido movilizar a cientos de ciudadanos de rincones de toda la provincia. El es Fernando Sáinz, que como explica a Radio La Isla tiene en marcha muchas iniciativas de ayuda, caso de la dirigida al pequeño Juanjo , que tiene cinco años.

Juanjo sufre Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad de las consideradas raras, degenerativa y sin cura que se manifiesta principalmente en los varones, como consecuencia de una mutación.

El caso de Juanjo se suma a uno de los 700 niños que en España padecen esta enfermedad generalmente transmitida genéticamente de madres a hijos.

La familia de Juan José está implicada en la labor de divulgación de esta enfermedad para ayudar a otros afectados, además participa en eventos solidarios destinados a recaudar fondos con el fin de seguir financiando los proyectos de investigación

Así, el isleño Fernando Sainz, quién comenzó el proyecto «Ayúdame a ayudar», ha conseguido sumar la participación de numerosas personas que desde La Isla y distintos puntos de la provincia de Cádiz, buscan formulas muy diversas para apoyar numerosas causas, incluso llegadas desde múltiples rincones de España.

Ahora desde La Isla suman a la colaboración ciudadana la colocación de un contenedor para tapones muy especial; un corazón que es un contenedor en plena plaza de las Alegrías, donado por José María Serván, que conjuntamente con Fernando y concejales isleños como Jaime Armario y Virginia Barrera, se sumaron a esta singular inauguración con el depósito de tapones de plástico.

El proyecto «Ayudame a ayudar», lleva en los últimos meses recogido más de 6 toneladas de tapones con el fin de demostrar que la «Isla» Siempre es solidaria y ayudando a aquellas enfermedades que son «Menos Comunes», recuerda también Fernando Sánz y el concejal Jaime Armario.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background