La Semana Santa de San Fernando y su nueva carrera oficial estarán presentes en FITUR

Escrito por el 16/01/2023

El Ayuntamiento de San Fernando y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías van a presentar este miércoles día 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la principal novedad de la Semana Santa isleña para este año, que gracias a la renovación integral de la Carrera Oficial ofrecerá una nueva y espectacular estampa que permitirá dar más esplendor y una mejor estética a esta celebración del sentir cofrade isleño ya declarada de Interés Turístico Nacional. La delegada de Turismo, Regla Moreno, y representantes del Consejo, entre ellos su presidente Manuel García, serán los encargados de realizar esta presentación de la mano de un spot que resaltará la gran importancia de la Semana Mayor isleña, y que recordará además que en este año 2023 la ciudad tendrá también el privilegio de contar con la celebración de una Magna Mariana en el mes de septiembre.

El Consistorio y el Consejo de Hermandades han aunado esfuerzos para hacer posible esta nueva imagen del itinerario de las salidas procesionales por el centro de la ciudad, que no solo será más accesible, tendrá más seguridad, renovará su estética y contará con un mayor número de palcos, sino que sobre todo contará con una magnífica imagen por la gran tribuna que se va a ubicar en la reformada Plaza del Rey para aprovechar la nueva fisonomía de este espacio urbano, al tiempo que se ganan presencia y realce gracias la vistosidad y majestuosidad del Edificio Consistorial tras las obras realizadas a este histórico inmueble, un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVIII y de estilo neoclásico. Sin duda, esta gran tribuna en la escalinata del edificio será el epicentro de todo el itinerario.

Tal como ha explicado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, el patrimonio cofrade de la ciudad, que ya es una absoluta referencia por su tradición y por el enorme fervor popular que despierta, se merecían esta renovación que va a ofrecer una nueva estampa de la Semana Mayor isleña que no solo va a ser disfrutada por los y las cofrades de la ciudad, sino que también va a atraer a muchos visitantes que querrán descubrir y ver en persona esta gran novedad.

Durante la presentación en Fitur se pondrá de relieve que la Semana Santa de San Fernando forma parte de la identidad del municipio y su ciudadanía, por lo que existía ya hace tiempo un compromiso municipal de aprovechar la magnífica escalinata del Edificio Consistorial para ampliar la Carrera Oficial. Por eso, se ha trabajado de la mano para su diseño y se ha hecho la inversión necesaria para contar con este trazado que dará más grandeza y esplendor a la celebración de esta tradición.

Cavada ha dejado claro que “vamos a resaltar y presentar en Fitur estas novedades porque estamos convencidos de que nuestra Semana Santa y la tradición cofrade de la mano de su patrimonio histórico-artístico, además de una gran manifestación pública y popular del sentido religioso, son un aspecto fundamental para dinamizar la economía local”. “Con esta renovada y espectacular Carrera Oficial ponemos mucho más en valor y mostramos mucho mejor si cabe con todo el potencial turístico y cultural que tiene el inmenso patrimonio de las hermandades y cofradías y de nuestra Semana Mayor”, ha finalizado la regidora.

Del mismo modo, esa puesta en valor del sentir cofrade isleño se detendrá también en la promoción de la gran cita del inicio de la otoño en la ciudad, con la celebración el 30 de septiembre de la Magna Mariana. Será sin duda un acontecimiento de relieve que atraerá hasta San Fernando a cofrades de muchos lugares, y cuyos primeros detalles ya se han podido dar a conocer en la Feria Internacional de Turismo.

 

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background