El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La SD Candray de San Fernando disputa el sábado la Copa Diputación contra el DKV Jerez

El baloncesto femenino de la provincia de Cádiz –tras la irrupción de la pandemia- vuelve a la cancha este fin de semana. Los equipos gaditanos pertenecientes a las ligas LEB Plata y Liga EBA abren la primera jornada de sus respectivas competiciones y, a estos alicientes, se une una cita que ya empieza a consolidarse: […]

El baloncesto femenino de la provincia de Cádiz –tras la irrupción de la pandemia- vuelve a la cancha este fin de semana. Los equipos gaditanos pertenecientes a las ligas LEB Plata y Liga EBA abren la primera jornada de sus respectivas competiciones y, a estos alicientes, se une una cita que ya empieza a consolidarse: la celebración de la cuarta Copa Diputación ‘Memorial Carlos Duque’.

SD Candray, de San Fernando, y el DKV Jerez se diputarán el torneo este sábado a las 18.30 horas en el Pabellón de Bahía Sur (San Fernando). El acceso se regula conforme a los protocolos COVID-19, es decir, limitando el aforo, con localidades señalizadas en el recinto deportivo, dispensación de gel hidro-alcohólico y toma de temperatura. Las invitaciones son administradas por el club anfitrión, el SD Candray, que atiende peticiones y consultas en el correo sdcandray@gmail.com

Tras el partido se celebrará la entrega de trofeos.

Esta iniciativa está promovida por la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en coordinación con el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. El responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, valora el esfuerzo organizativo de la FAB – que ya pudo celebrar la Copa en categoría masculina, hace dos semanas en Algeciras- a la vez que “con este Memorial se recuerda de manera permanente la enorme labor que hizo Carlos Duque en beneficio del baloncesto de la provincia”. Carlos Duque también fue trabajador de la Diputación de Cádiz, adscrito a su servicio de Deportes.

Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz, celebra que “se vuelva a disfrutar este fin de semana del baloncesto femenino en la provincia”, gracias al Memorial Carlos Duque y al inicio de las competiciones ligueras, además de valorar la implicación de la Diputación en una Copa que “es muy significativa para la Federación Andaluza de Baloncesto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN