El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Sala de Emergencias del 085 de Bomberos pone en marcha el servicio «compartir ubicación»

Compartir tu ubicación es muy importante para el servicio de Bomberos en muchas ocasiones. El tiempo de llegada al servicio puede salvar vidas o minimizar riesgos y las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para ello. Para acceder a ello, este viernes empezará a estar operativo una nueva vía de conexión entre el servicio y […]

Compartir tu ubicación es muy importante para el servicio de Bomberos en muchas ocasiones. El tiempo de llegada al servicio puede salvar vidas o minimizar riesgos y las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para ello.

Para acceder a ello, este viernes empezará a estar operativo una nueva vía de conexión entre el servicio y los ciudadanos en su solicitud del servicio a través de la Sala de Emergencias del 085. Compartir tu ubicación es un sistema que permitirá, en determinadas emergencias, y vía WhatsApp, poder compartir tus coordenadas con el operador del 085 que te atiende para poder prestarte la ayuda que solicitas con la mayor rapidez y eficacia.

Cuando llamas a Bomberos el operador de la sala siempre te solicita datos: desde donde llamas, que te sucede o necesitas, si hay personas en peligro… Y a veces, cuando es necesario, te pedirá tus coordenadas. Si nos llamas desde un móvil te haremos llegar las instrucciones por WhatsApp, una red de contactos muy extendida e instalada en la mayoría de los dispositivos. Solo tendrás que seguirlas paso a paso y nos harás llegar tu ubicación para que podamos darte respuesta de forma rápida y precisa.

De forma fácil e intuitiva, podrás si tu GPS está activado, enviarnos tu ubicación por esta red social. Solo la ubicación y no mensajes de texto. Para eso y ante cualquier duda, llamas de nuevo al 085 o al 112. El objetivo siempre es el mismo, mejorar el servicio en su respuesta al ciudadano, destinatario primero y último del mismo.

Compartir tu ubicación forma parte de un proyecto de Consorcio de Bomberos de la Provincial para adaptar las comunicaciones y la formación en prevención a las nuevas tecnologías. Desde hoy puedes contribuir y ayudarnos a ofrecerte un mejor servicio, el que mereces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN