El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La «Ruta de la tapa y cócteles Halloween 2021» de ASIHTUR ya tiene ganadores

Ya está en marcha la nueva ruta de ASIHTUR que ha comenzado muy fuerte. De hecho, durante la tarde del lunes en la zona chill out de la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur tuvo lugar la cata en la que el jurado designó el falló de los premios de la la ‘Ruta […]

Ya está en marcha la nueva ruta de ASIHTUR que ha comenzado muy fuerte. De hecho, durante la tarde del lunes en la zona chill out de la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur tuvo lugar la cata en la que el jurado designó el falló de los premios de la la ‘Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween 2021’.

El jurado estuvo compuesto por el cocinero Miguel López, de Casa Miguel; el concejal de Comercio, Antonio Rojas; el maquillador y caracterizador Joaquín Lavilla, de Horror Studio FX; y el jefe de cocina del Hotel Bahía Sur, José Luis Acosta. Los participantes montaron sus platos en una cocina sobre escenario durante un acto que se retransmitió en streaming y que contó con una degustación de cerveza para el público por parte de Cruzcampo.

la decisión final fue la de otorgar el primer premio en la modalidad de tapas a ‘Caño 18’, que participó con su ‘Bocata el juego del calamar’; yendo a parar el segundo premio a la Marisquería 3×5, con su tapa ‘Salem’, y el tercero a Pizzería Nonetto, con sus ‘Franken Noodles’. En la categoría de cócteles el primer premio fue para Latino´s, con su cóctel ‘Manzana de Brujas’, y el segundo para ‘Chocaté’, con su cóctel ‘Mirada sangrienta’.

Como ya es habitual, todas las propuestas participantes, además de por su sabor y calidad, han destacado por su tematización y por la originalidad de su emplatado, en el que estarán presentes muchos de los elementos característicos de la festividad de Halloween.

Esta es una de las iniciativas que se desarrollarán hasta el próximo domingo 31 de octubre y en la que participarán un total de 23 establecimientos asociados a ASIHTUR y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y el Centro Comercial Bahía Sur.

ASIHTUR ha dado la enhorabuena a los establecimientos ganadores y anima a isleños y visitantes a disfrutar de ellas y de las del resto de participantes de esta ruta: Páez ha detallado el listado de participantes y las propuestas de los mismos: ‘La Mar de Fresquita’ y ‘La Mar de Fresquita del Estero’, Lito’s Corner, Grupo Empresa Bazán Bar’s/Nueva Bahía, ‘La Ola’, Cervecería ‘La Gran Vía’,  ‘Las cositas buenas de Galea’, ‘Las cositas buenas de Jose A.’, Bar ‘El Bolerín’, ‘La Morrua’, ‘La Ceterilla’, con el postre ‘Muerte por calabaza’, ‘La Flamenquita’, ‘Müllenbar’, ‘Lima Limón’, Abuela Dolores, ‘Carcha’, ‘El Castillito’ y ‘Pata Negra’.

La asociación Isleña de Hostelería y Turismo recuerda que los precios de las tapas y de los cócteles de esta ruta son a elección de los participantes, siendo siempre populares, y que todas estas propuestas permanecerán disponibles hasta el próximo domingo en estos establecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN