El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La retirada de las torres eléctricas de Fadricas dependen de autorizaciones de Carreteras y Adif

Las torres eléctricas ubicadas en la calle Ferrocarril en el polígono de Fadricas siguen siendo el único impedimento para la conclusión de las obras de transformación de esta vía que emprendió el Ayuntamiento gracias a subvención recibidas. De momento no pueden ser retiradas por lo que impiden el acabado de las obras ejecutadas, con ello […]

Las torres eléctricas ubicadas en la calle Ferrocarril en el polígono de Fadricas siguen siendo el único impedimento para la conclusión de las obras de transformación de esta vía que emprendió el Ayuntamiento gracias a subvención recibidas.

De momento no pueden ser retiradas por lo que impiden el acabado de las obras ejecutadas, con ello la conclusión de la nueva mediana así como la instalación de los puntos de luz LED previstos en esta arteria.

Tal y como ha explicado a Radio La Isla el gerente de la Comunidad de Propietarios, José Ramón Arrocha, la titular de la red, Endesa, necesita las autorizaciones de otras administraciones para hacer posible la retirada de los postes eléctricos y sus tendidos aéreos. El visto buen de Industria de la Junta de Andalucía lo tiene desde finales de año, pero ahora toca las autorizaciones de Carreteras del Estado, por cruzar el tendido la CA33 a su paso por la zona, así como Adif, por una situación similar.

Las operaciones de eliminación del cableado aéreo y con ello de las torres de alta tensión, implican la retirada de una red que discurre entre el centro urbano a la altura de Pery Junquera y uno de los puntos eléctricos que se encuentran en la calle Ferrocarril del polígono, un antiguo y complejo entramado que en su momento sólo pasaba por arriba de una sola vía del tren, nada parecido a lo que existe en la actualidad.

Aunque ya está completada la instalación eléctrica que discurre entre la subestación de Bahía Sur y la red general de Fadricas, queda hacer la conexión física de la nueva infraestructura a los circuitos de transformación así como la desconexión y retirada de las vetustas infraestructuras aéreas existentes. Para llevarse a efecto, además de las autorizaciones, se necesitará una compleja coordinación.

Sumando a todo esto, la demanda de la comunidad de propietarios de Fadricas, va más allá en la necesaria exigencia al Ayuntamiento de adecuar el resto de calles, iluminación e infraestructuras existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN