El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La remodelación de la Plaza del Rey que conservará su arboleda llegará tras el verano

Es el nuevo paso que desde el Gobierno de la ciudad se va a dar para consolidar un «nuevo aire» al centro urbano. Tras la conclusión de las obras de remodelación del edificio consistorial, salvo el transformador ubicado en la trasera del palacio, aún pendiente de la «buena voluntad» de Endesa, llega el momento de […]

Es el nuevo paso que desde el Gobierno de la ciudad se va a dar para consolidar un «nuevo aire» al centro urbano. Tras la conclusión de las obras de remodelación del edificio consistorial, salvo el transformador ubicado en la trasera del palacio, aún pendiente de la «buena voluntad» de Endesa, llega el momento de transformar la plaza del Rey.

Desde el Gobierno de la Socialista Patricia Cavada, se han fijado una serie de criterios que ha quedado reflejado en el proyecto que se ha presentado a varios colectivos sociales de la ciudad y que en sólo unos días verá la luz.

La nueva plaza del Rey, como explica a Radio La Isla la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, contempla la permanencia de la arboleda, así como la idea que siempre han defendido los socialistas isleños, mantener un gran espacio prácticamente diáfano para la celebración de grandes eventos, caso de la denominada «plaza del Carnaval».

Con la presentación de las pretensiones municipales para la plaza a la Consejería de Cultura, dado el grado de protección de todo este entorno, se prevé que en unos días se presente oficialmente como puede quedar finalmente este espacio público.

Si todo va como se espera por el equipo de Patricia Cavada, la licitación de las obras se hará lo antes posible para que la actuación pueda comenzar tras el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN