El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

La rehabilitación del Colegio San Ignacio costará al municipio casi 200 mil euros

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, una actuación que según el gobierno local, debería acometer la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en esta materia. La redacción se ha adjudicado por un total […]

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, una actuación que según el gobierno local, debería acometer la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en esta materia.

La redacción se ha adjudicado por un total de 15.972 euros, y el documento tendrá que estar entregado en el Ayuntamiento en el plazo de dos meses para licitar la ejecución de las obras. El Ayuntamiento prevé destinar a la rehabilitación del colegio San Ignacio alrededor de 200.000 euros.

Desde el Gobierno local se viene instando desde hace más de un año a la Junta de Andalucía para que intervenga en el colegio público San Ignacio, que presenta graves problemas estructurales acreditados por informes técnicos municipales. Este edificio tiene ya más de 50 años de antigüedad, y ha sufrido problemas como el desprendimiento de cascotes del edificio que obligaron a la instalación por parte del Consistorio de redes de protección.

El Gobierno local ha mostrado siempre su preocupación por el mal estado del colegio, y ha recordado que la Junta de Andalucía se había comprometido a destinar una partida de 60.000 euros para intervenir en este centro escolar de la que no hay noticias hoy en día.

Tras producirse el último desprendimiento del techo de una aula a principios de noviembre, el Gobierno local optó por tomar cartas en el asunto y decidió asumir la obra ante la evidencia de que la Junta de Andalucía no quiere resolver este problema que afecta a la comunidad educativa del colegio San Ignacio.

El Ayuntamiento también costeó y coordinó el traslado del mobiliario y materiales de los cursos de Primaria del CEIP San Ignacio al edificio de Infantil donde se ubican ya a la espera de que acometa la obra de reforma del centro.

El proyecto de ejecución de las obras deberá contemplar el estado actual, e incluirá las obras que se deben acometer para dotar a las instalaciones de unas condiciones de seguridad y de uso acorde con la normativa existente.

Inicio de los trabajos en el CEIP Manuel de Falla

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar este martes día 27 de diciembre las obras de mejora en el colegio público Manuel de Falla, Los trabajos, que va a desarrollar la empresa JMR por un importe de 4.460 euros, consisten en la reparación de los vuelos de las terrazas, dinteles y jácenas vistas de las fachadas del centro escolar. Su plazo de ejecución es de dos semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN