El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La reforma integral del parque Sacramento duplicará los actuales espacios verdes

El Ayuntamiento ha diseñado una reforma integral del Parque Sacramento, denominado Parque Camarón de la Isla, para convertirlo en un espacio más verde, más sostenible y más confortable para el disfrute de la ciudadanía. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, han sido los encargados de dar a conocer este […]

El Ayuntamiento ha diseñado una reforma integral del Parque Sacramento, denominado Parque Camarón de la Isla, para convertirlo en un espacio más verde, más sostenible y más confortable para el disfrute de la ciudadanía.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, han sido los encargados de dar a conocer este proyecto, que van a desarrollar desde diferentes áreas municipales como Desarrollo Urbano y Desarrollo Sostenible, y que va a contar con una inversión global de 97.000 euros.

Cavada ha apuntado que “era fundamental actuar en este parque, que está ubicado en una zona de gran densidad de población, para adecuarlo y promover que sea mucho más usado que en la actualidad”. Como ha añadido la primera edil, “queremos que se convierta en una zona verde que invite a acudir a las personas mayores, que sea lugar de encuentro y para relacionarse, y al que vayan las familias con menores”.

La regidora ha apuntado que esta reforma integral se enmarca dentro de la estrategia municipal de ampliar las zonas verdes de San Fernando y de mejorar las existentes, y ha resaltado que “por eso hemos diseñado este proyecto global cuyas primeras actuaciones se van a licitar de forma inminente, con el objetivo de que estén culminadas en los primeros meses del próximo año”.

De esta forma, una de las actuaciones se va a centrar en duplicar las zonas verdes de pradera del recinto, que tiene en total unos 10.000 metros cuadrados, de los cuales actualmente hay apenas unos 3.100 de pradera que van a convertirse ahora en 6.700 metros cuadrados. “Hay mucha zona de albero deteriorado en donde vamos a plantar césped natural”, ha explicado la alcaldesa, que también ha apuntado que habrá aportaciones de arena.

En la misma línea, se va a instalar un nuevo sistema de riego automatizado, y se van a demoler los canales y sumideros de pluviales, así como las zonas de hormigón deterioradas y desniveles, para mejorar la accesibilidad y la movilidad en el recinto eliminando barreras arquitectónicas. Con el mismo objetivo, se va a mejorar la pavimentación de todos los caminos del recinto.

En lo que respecta a la zona infantil, se va a trasladar para ubicarla en una zona más cercana a las instalaciones del Grupo Empresa Bazán, y también se van a renovar todos los juegos y columpios existentes.

En cuanto a la zona canina, va a permanecer en su actual ubicación, pero contará con un vallado mejorado y una arena específica que es óptima para este tipo de espacios.

El proyecto de reforma integral también incluye la mejora del alumbrado, ya que el parque cuenta con unas farolas atractivas y estéticas, pero a las que se les va a instalar luminaria LED, que aporta beneficios por la mayor sostenibilidad y eficiencia, al tiempo que aumenta la visibilidad. Además, se van a añadir más puntos de luz con nuevas faroles de estilo isabelino, lo que ampliará esa visibilidad y dará mayor seguridad al parque.

Otra de las actuaciones va a ser también la sustitución de los bancos y la instalación de unos nuevos más cómodos, que incentiven el uso del parque y que den una imagen más estética y mejorada de este espacio.

Cavada ha recordado que la mejora de este espacio verde de la ciudad ha sido reclamada por los vecinos y vecinas de la zona, y por el Grupo Empresa Bazán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN