El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La recuperación de la ermita del Cerro no estará para la próxima celebración de octubre

La recuperación de la ermita del Cerro de los mártires dedica a los patronos gaditanos y copatronos de La Isla, San Servando y San Germán, deberá esperar más tiempo del que inicialmente barajaba el colectivo ciudadano que desde hace unos meses está trabajando para hacer posible su total rehabilitación. Estos isleños implicados en la recuperación […]

La recuperación de la ermita del Cerro de los mártires dedica a los patronos gaditanos y copatronos de La Isla, San Servando y San Germán, deberá esperar más tiempo del que inicialmente barajaba el colectivo ciudadano que desde hace unos meses está trabajando para hacer posible su total rehabilitación.

Estos isleños implicados en la recuperación de este trozo de patrimonio cultural y religioso de la ciudad, afrontarán varias reuniones en las próximas semanas, encaminadas a hacer posible los apoyos sociales y económicos que permitan la recuperación del pequeño edificio religioso que se levantó en terrenos del Cerro, allá por los años cuarenta del siglo pasado y sobre el espacio que ocupó la originaria ermita.

Las sumas para afrontar la reparación y recuperación del entorno no se consideran excesivos, ya que se estiman las partidas muy próximas a los 140 mil euros, pero aún así, se requiere muchos apoyos, tal y como explica a Radio La Isla José Luis Sordo, uno de los miembros de la comisión que está trabajando en la recuperación de la ermita del Cerro.

La idea es empezar los trabajos cuanto antes, para lograr esta meta se va a buscar apoyos tan importantes como el de la Fundación La Caixa, explica el mismo José Luis Sordo.

Aún cumpliéndose los 400 años de la proclamación de San Servando y San Germán, como santos patronos de Cádiz, y posteriormente copatronos de San Fernando, la efeméride no podrá contar con la rehabilitación del inmueble en breves fechas, aunque se trabaja para que esto suceda en menos de un año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN