El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La prórroga en la gestión del servicio de aguas de San Fernando irá a pleno este mes de mayo

En San Fernando está previsto que esta semana pase por comisión informativa del Ayuntamiento de la ciudad, la prórroga de la gestión del servicio del agua como paso administrativo previo antes de ir a Pleno Ordinario, algo que se producirá el  jueves 18 de mayo, adelantado a su fecha ante las elecciones municipales del día […]

En San Fernando está previsto que esta semana pase por comisión informativa del Ayuntamiento de la ciudad, la prórroga de la gestión del servicio del agua como paso administrativo previo antes de ir a Pleno Ordinario, algo que se producirá el  jueves 18 de mayo, adelantado a su fecha ante las elecciones municipales del día 28.

Se da la circunstancia que el pleno de la corporación isleña de abril. sacó adelante, la creación una empresa mixta para la gestión del agua por un plazo de 25 años, en la que un 51 por ciento de la misma será gestionada desde lo público y el 49 por ciento desde lo privado.

Mientras se pone en marcha la futura gestión del ciclo del agua, de momento todo hace indicar que el actual servicio se prorrogará por otros cuatro años.

Cabe recordar que desde el año 2019, cuando se aprobó la última prorroga de la gestión, también se consolidó la subida del recibo en un 3,25 por ciento con carácter anual. Asunto que proseguirá con esas mismas condiciones afectando al bolsillo de los isleños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN