El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La promoción de las personas una de las claves de Cáritas de El Buen Pastor

Atender a quienes más lo necesitan, es una de las grandes labores que se desempeñan desde las Cáritas parroquiales de la ciudad. Una de las que mayor esfuerzo está realizando en estos momentos es la de El Buen Pastos, sin desmerecer a las demás, y todo por el importante aporte tanto social como de superación […]

Publicidad Ai

Atender a quienes más lo necesitan, es una de las grandes labores que se desempeñan desde las Cáritas parroquiales de la ciudad. Una de las que mayor esfuerzo está realizando en estos momentos es la de El Buen Pastos, sin desmerecer a las demás, y todo por el importante aporte tanto social como de superación y valía de las personas en la búsqueda de una salida ante situaciones sociales complicadas, como los derivados del desempleo.

En declaraciones al programa Vivir en La Isla en verano, el párroco Silvio Bueno, ha recordado que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma, ha llevado a atender las necesidades de más de 160 familias y casi 800 personas.

A la enorme labor asistencial que se desarrolla con la gran colaboración de los voluntarios de la parroquia, se suma otro importante trabajo que es «un sistema de acogida integral de promoción de las personas y las familias, elaborando un proyecto tan importante como es un proyecto de vida», explica a Radio La Isla.

El párroco del Buen Pastor, Silvio Bueno, explica como en estas líneas de trabajo se suma la promoción de las personas por el empleo, intentado abrir puertas ante las dificultades existentes.

Ejemplos  todos del importante plan de acción que se lleva desde Cáritas de El Buen Pastor, donde se suman otros tantos talleres que buscan abrir las puertas cerradas.

La entrevista realizada por nuestra compañera Nazaret Medina, puede escucharla en: https://radiolaisla.com/podcast/vivir-en-la-isla-en-verano-10-julio-2020/

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN