El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Policía Nacional insiste en que se confíe sólo en las informaciones de fuentes oficiales

La Policía Nacional ha emitido un nuevo comunicado en el que recuerda a los ciudadanos que «confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan  a viralizar bulos alarmista» que desgraciadamente se están generando de manera constante. Así, desde la Policía se recuerda que los grupos de Whatsapp son  como potentes altavoces de bulos, la mayoría […]

La Policía Nacional ha emitido un nuevo comunicado en el que recuerda a los ciudadanos que «confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan  a viralizar bulos alarmista» que desgraciadamente se están generando de manera constante.

Así, desde la Policía se recuerda que los grupos de Whatsapp son  como potentes altavoces de bulos, la mayoría haciendo referencia a supuestas fuentes oficiales, intentando así darles mayor credibilidad-

La mayoría de los bulos son anónimos; se repiten periódicamente; suelen contener algún gancho morboso o alarmante para generar mayor difusión; su redacción es incorrecta y con faltas de ortografía, y solicitan su reenvío a todos los contactos para conseguir su viralización.

Por ello la Policía, recomienda «mantener nuestras  redes sociales libres de bulos. Desconfía de cadenas y mensajes reenviados».

Confía únicamente en FUENTES OFICIALES DIRECTAS.
#NoPiques #Bulo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN