El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Policía Local detiene a dos personas por venta de hachis en diferentes puntos de la ciudad

La Policía Local de San Fernando ha detenido estos días a dos personas en el marco de sus actuaciones y vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad, que se realizan periódicamente en numerosos servicios en diferentes puntos del municipio. En el primero de los casos, los agentes […]

La Policía Local de San Fernando ha detenido estos días a dos personas en el marco de sus actuaciones y vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad, que se realizan periódicamente en numerosos servicios en diferentes puntos del municipio.

En el primero de los casos, los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima pudieron detener este lunes día 29 de marzo a un activo vendedor de hachís y desarticular un importante punto de menudeo.

El operativo policial que se saldó con este arresto comenzó días atrás, tras recibirse información por parte de los agentes del Grupo Lima sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas en un domicilio particular. Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales, la Policía Local procedió a averiguar la identidad del posible vendedor, tras lo cual se montó un dispositivo de vigilancia en las proximidades del punto detectado.

En esas vigilancias, los agentes pudieron verificar los hechos relatados y las actividades ilícitas del presunto vendedor, cuyo modus operandi consistía en la venta de hachís tanto en su domicilio, donde se dirigían en algunas ocasiones los consumidores para abastecerse de la sustancia estupefaciente; así como, en la mayoría de las ocasiones, con el propio vendedor, tomando medidas de seguridad, dirigiéndose a un punto previamente concertado con los compradores, y realizando allí la transacción de droga por dinero.

Tras varios días de operativo de vigilancia, que permitieron recabar las pruebas incriminatorias oportunas identificando e interviniendo droga a varios compradores, el Grupo Lima procedió la detención del autor de los hechos como responsable de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias.

La segunda de las actuaciones se produjo unos días antes, cuando fue detenido otro individuo del que se tenían sospechas que pudiera dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes y que fue sorprendido por los componentes del Grupo Lima en el momento que portaba una placa de hachís de unos 100 gramos de peso oculta en su zona genital.

Por estos hechos, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN