El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Policía celebra en la ciudad su día con reconocimientos a los funcionarios

La Policía Nacional de San Fernando ha celebrado la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo, con un acto celebrado en el Castillo de San Romualdo en el que se han entregado las condecoraciones correspondientes al periodo 2017-2019. La primera de ellas al coronel del Ejército de Tierra Fernando Caballero Echevarría, quien ha […]

La Policía Nacional de San Fernando ha celebrado la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo, con un acto celebrado en el Castillo de San Romualdo en el que se han entregado las condecoraciones correspondientes al periodo 2017-2019. La primera de ellas al coronel del Ejército de Tierra Fernando Caballero Echevarría, quien ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Las cruces al Mérito Policial con distintivo blanco las han recibido el subinspector de la Policía Nacional, Jesús Miguel Giráldez Calderón, quien fue el encargado de hablar por todos los condecorados dibujando lo que es trabajar en una comisaría como la de San Fernando. De su intervención recoge estos datos Radio La Isla.

También fue condecorado el oficial de policía Pedro Jesús Romero Paredes y los policías José Antonio Fernández Díaz, Sebastián Flor Jiménez, Miguel Morales, José Antonio Moreno Núñez y Óscar Ríos Candón.

Tras la entrega de las condecoraciones tuvo lugar el acto de homenaje a los policías que han perdido la vida en acto de servicio con la interpretación de La muerte no es el final depositando una corona de flores ante la imagen del Ángel Custodio para después tomar la palabra el comisario Rafael Borque, quien agradeció la colaboración que reciben de las Fuerzas Armadas y de la Policía Local.

Cerró el turno de las intervenciones el primer teniente de Alcaldía, Conrado Rodriguez Ruiz, quien agradeció a la Policía Nacional el trabajo que realiza para que San Fernando sea una ciudad segura y tranquila.

En el acto y entrega de condecoraciónes estuvo presente el segunda jefe del Arsenal de Cádiz (La Carraca), contralmirante Cristóbal González-Aller.

El himno nacional puso fin a la ceremonia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN