El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La playa de Camposoto tendrá este verano nuevo equipamiento

La playa de Camposoto estrenará el próximo verano nuevo equipamiento ofreciendo así un servicio de más calidad a los usuarios. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, tras haberse adjudicado esta misma semana la compra del equipamiento para el acceso número 4 a la empresa Beach Trotters por un total de 160.010 euros. Esta […]

La playa de Camposoto estrenará el próximo verano nuevo equipamiento ofreciendo así un servicio de más calidad a los usuarios. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, tras haberse adjudicado esta misma semana la compra del equipamiento para el acceso número 4 a la empresa Beach Trotters por un total de 160.010 euros. Esta inversión procede de los fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. El Gobierno municipal persigue con esta actuación renovar las infraestructuras y los servicios de esta playa urbana en parque natural, que es un recurso turístico fundamental para la ciudad.

La alcaldesa ha valorado todas las mejoras que se están realizando en la playa de Camposoto. En este sentido, ha señalado que “el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es que la playa natural que tiene la ciudad de San Fernando gane en calidad y en estética, como ya se ha hecho con los nuevos chiringuitos o el módulo accesible ‘5 estrellas’”. “De esta forma, este enclave va a poder conjugar su carácter de playa familiar y abierta a la ciudadanía con el de ser un referente turístico de primer nivel y atractivo para los visitantes, ya que contará con los mejores servicios y una imagen moderna y renovada”, ha añadido.

La primera edil ha insistido en que “la transformación integral de Camposoto es uno de los principales proyectos de este Gobierno local para hacer de nuestra playa una de las mejores equipadas y dotadas, además de las más atractivas y naturales, y que eso refuerce el papel de San Fernando como un lugar de atracción de turismo vinculado a la naturaleza”.

Cavada ha señalado que esta subvención va a permitir financiar una primera fase de la renovación del equipamiento de la playa en lo que respecta a módulos de aseo, plataformas de madera y pasarelas. Los usuarios estrenarán este nuevo equipamiento la próxima temporada de playa, ya que el plazo de ejecución de esta actuación es de 3 meses.

Esta primera partida económica va a permitir la mejora de los equipamientos del acceso número 4, en concreto de los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera que dan servicio a las personas usuarias de la playa y en especial a aquellas personas con movilidad reducida durante la temporada de verano. Se trata de sustituir el equipamiento existente que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo Hay que recordar que éste es el acceso en el que está la principal bolsa de aparcamientos de la playa de Camposoto y al que llega un mayor número de usuarios durante la temporada de verano.

En concreto, se desarrollará una plataforma de madera más amplia que alojará tres nuevos módulos accesibles de madera, en los que se combinará una imagen atractiva con amplias comodidades.

Estos módulos, ubicados en el área de aseo, presentarán una nueva imagen completa tanto en su exterior como en su interior. Se contempla una moderna cubierta a dos aguas en dos tonos, verde agua y blanco, paramentos de madera blancos y ventanas que dispondrán de contraventanas verdes, generando una imagen dinámica. También contará con duchas, lavapiés, bancos y jardineras exteriores que harán la estancia más útil y agradable.

En la distribución interior de los módulos se ubicará un aseo accesible, como exige la normativa, y además habrá un aseo amplio y familiar, para personas que necesiten mayor espacio y pueda tener una mejor movilidad.

Otra novedad que se ha previsto para optimizar el funcionamiento de estos módulos, y evitar el encharcamiento de la madera interior, es ubicar el espacio de ducha en el exterior de los módulos. Se han diseñado con un espacio de biombo de madera para mayor intimidad, y con acceso directo por puerta exterior a vestuario de los nuevos módulos.

También se va a actuar en un área multiusos formada por una pérgola vertical y otra horizontal combinadas y atadas mediante toldos formando un conjunto y se instalará un módulo almacén donde guardar el material a emplear para las actividades que se pretendan desarrollar en la playa.

Respecto a los accesos, se incluye la mejora y sustitución de tramos de pasarelas desmontables que se encuentran en un estado muy deteriorado por otras de mayor calidad y resistencia. En este caso se ha optado por pasarelas de madera reforzada para el acceso directo de los usuarios desde la plataforma elevada fija de madera hacia la arena y por pasarelas de hormigón totalmente mimetizada con el entorno natural, que aportan más durabilidad y son habituales en otros parques naturales, para el acceso a la zona destinada a personas con movilidad reducida y para el área de carga y descarga de los establecimientos. La actuación contempla también papeleras, bancos con respaldo e iluminación de todo el acceso 4, el área de aseo y la plataforma de acceso a la arena con focos tipo LED.

Cabe recordar también que, en esa apuesta transformadora de la playa, este mismo mes de enero han comenzado las obras de la pasarela del nuevo paseo marítimo de la playa de Camposoto que ejecuta la Junta de Andalucía, actuación que se llevará a cabo al mismo tiempo que los trabajos previstos por el Ayuntamiento para la ampliación de los carriles, adecuación de los aparcamientos y la mejora de la movilidad en la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN