El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La playa de Camposoto o el futuro Museo Camarón objetivos turísticos de La Isla

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, han mantenido hoy una reunión institucional con el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, en su primera visita al Ayuntamiento. En el marco del encuentro de trabajo, las representantes del gobierno isleño han […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, han mantenido hoy una reunión institucional con el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, en su primera visita al Ayuntamiento. En el marco del encuentro de trabajo, las representantes del gobierno isleño han analizado y puesto en común con el responsable del gobierno andaluz el trabajo que se está realizando para el desarrollo de este sector en la localidad de la mano de proyectos estratégicos.

En este sentido, desde el gobierno municipal se ha recalcado que el sector turístico es una de las principales apuestas del Ayuntamiento para convertirlo en uno de los principales motores del necesario cambio de modelo productivo de la localidad, y una base económica fundamental de San Fernando.

De esta forma, además de todo el trabajo de dinamización a través de los eventos que se está realizando en la localidad, hoy se han resaltado las actuaciones más relevantes y estratégicas, y que afectan a muy diferentes áreas, aunque todas tienen el denominador común de ser puntales para el turismo.

Así, se ha analizado la fortaleza de la playa de Camposoto como enclave privilegiado y uno de los principales atractivos turísticos de San Fernando, y que además ha ganado en prestaciones gracias al módulo accesible por el que este verano han pasado un total de 1.106 personas con movilidad reducida, un 267% más de usuarios y usuarias que el año pasado.

Por ello, desde el Ayuntamiento han trasladado al delegado que confían en que haya una nueva convocatoria de ayudas a la que presentarte, para ampliar este espacio y que tenga capacidad para más personas y mejores prestaciones.

La reunión también ha servido para analizar el proyecto del Museo dedicado a Camarón de la Isla, que se convertirá en un referente nacional e internacional y un foco de atracción de turistas; o el paquete singular que van a conformar la puesta en marcha de los proyectos del Parque Astronómico del proyecto Ciudad de los Niños y Niñas que se levantará en el Parque del Barrero, y que junto al futuro Planetario Meridiano 0 y el Real Observatorio de la Armada van a conformar un innovador espacio cultural relacionado con la astronomía en pleno centro de la ciudad único en la provincia de Cádiz y en Andalucía.

Otro de los proyectos tratados ha sido la inversión de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integradora para conseguir que la ciudad mire a la Bahía desarrollando urbanísticamente todo el frente de litoral que la ciudad tiene con el Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta iniciativa que implica mejoras como espacio natural, de ocio, turismo, deporte y de las conexiones, dotará a la ciudad de un Gran Parque en la zona de la Magdalena y ejecutará toda una inversión turístico-deportiva a lo largo del frente litoral desde la Magdalena hasta Gallineras ocupando toda la Ronda del Estero.

Además, lo anterior enlaza con el proyecto de Eurovelo, que ya se está ejecutando para construir una red ciclista que movilice a miles de personas en toda Europa y que va a suponer un revulsivo para la ciudad que la va a situar en el mapa como ciudad sostenible. El recorrido de de esta ruta, que conectará con las de toda Europa, tiene a San Fernando como la vía de unión de los dos tramos de Eurovelo: el de Cádiz a San Fernando, y el de San Fernando a Chiclana. Cuando finalice esta actuación, los aficionados a la bicicleta podrán recorrer por senderos todo este trazado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN