El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La plataforma de ayuda a las personas sin hogar recogerá firmas este sábado en la plaza del Rey

El Comedor el Pan Nuestro, Calor en la Noche, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en San Fernando, y Personas Sin Hogar con Derechos se han unido para crear una plataforma llamada ‘Por los derechos  de las personas sin hogar y colectivos vulnerables’. Esta organización nace con el objetivo de luchar conjuntamente contra el […]

El Comedor el Pan Nuestro, Calor en la Noche, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en San Fernando, y Personas Sin Hogar con Derechos se han unido para crear una plataforma llamada ‘Por los derechos  de las personas sin hogar y colectivos vulnerables’.

Esta organización nace con el objetivo de luchar conjuntamente contra el sinhogarismo en nuestra ciudad y llamar la atención de los candidatos a la alcaldía, para que adopten las medidas políticas y presupuestarias pertinentes en caso de ser elegidos en las próximas elecciones municipales. Una de sus primeras medidas públicas será la recogida de firmas este sábado en la plaza del Rey, entre las 11-30 h y las 13.30, para trasladar el apoyo ciudadano a las medidas que reclaman.

La plataforma ha lanzado una serie de reivindicaciones con intención de que “se hagan efectivas en los próximos años, ya que tienen como  objetivo mejorar las condiciones extremas  en la que viven estas personas”. Estos son los nueve puntos que según la plataforma necesitan una mejoría:

1º Servicios Sociales comunitarios de carácter integrador y no simplemente asistencial. Es decir, más personal contratado, finalizar con los procesos de privatización y externalización y más facilidades para el empadronamiento de este colectivo

2 º Equipos de calle que estén destinados a detectar y acompañar de forma individualizada a las PSH.

3º Un centro de día donde las personas sin hogar, en horario de mañana y tarde, puedan tener acceso a descansar, hacer uso de lavandería, ver televisión, guardar sus pertenencias, refugiarse de las inclemencias del tiempo etc., a la vez que son atendidas por equipos multidisciplinares en su proceso de integración.

4º Políticas alternativas a los albergues actuales, que apuesten por la autonomía y la vida independiente. Como medida transitoria piden la creación  de un centro de acogida municipal de alta tolerancia

5º Mejoras en el albergue Federico Ozanam, para garantizar mayor seguridad y la permanencia durante períodos más prolongados de las personas que asistan.

6º Más aseos públicos con mantenimiento adecuado. También se pide la instalación de un mayor número de fuentes de agua potable.

7º  Incrementar políticas de vivienda pública para  alquiler, y así tener más facilidad de acceso a una vivienda.

8º Políticas activas de inclusión para las personas sin hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN