El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La plantilla de la Policía Local de San Fernando suma nuevos agentes a los servicios

Esta semana han tomado posesión de su plaza los tres agentes de la Policía Local que se han incorporado al Cuerpo en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos. Los tres policías han jurado su cargo en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando. Del mismo modo, ya han […]

Publicidad Ai

Esta semana han tomado posesión de su plaza los tres agentes de la Policía Local que se han incorporado al Cuerpo en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos. Los tres policías han jurado su cargo en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando.

Del mismo modo, ya han iniciado su periodo de práctica los agentes que se han incorporado por el proceso selectivo de turno libre. Esta misma semana se ha producido su nombramiento como funcionarios/as en prácticas.

Ahora, 12 de esos funcionarios en prácticas tendrán que entrar en la escuela para la fase de formación teórica, con el objetivo de que en torno al mes de julio puedan ya incorporarse en el Ayuntamiento en la fase de prácticas. Otra de las agentes podrá incorporarse antes porque ya había realizado el obligatorio periodo de prácticas.

Estas 16 plazas (13 de turno libre y tres de movilidad) corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020.

Hay que recordar que además de estas 16, el pasado mes de diciembre tomaron posesión en el Ayuntamiento isleño los mandos de la Policía Local que optaban a cinco plazas de promoción interna (3 de plazas de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector), en este caso de las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha felicitado a todos los nuevos funcionarios y funcionarias, y ha resaltado que gracias a este proceso selectivo se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo estas vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN