El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

La periodista mejicana Lydia Cacho recibe el Premio a la Libertad de Expresión 2021

La ciudad de San Fernando ha entregado este miércoles el Premio a la Libertad de Expresión 2021 a la periodista mejicana afincada en España, Lydia Cacho.  Previo al acto institucional, ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa isleña Patricia Cavada. La periodista, es escritora, activista social y defensora de los Derechos Humanos. Autora […]

La ciudad de San Fernando ha entregado este miércoles el Premio a la Libertad de Expresión 2021 a la periodista mejicana afincada en España, Lydia Cacho.  Previo al acto institucional, ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa isleña Patricia Cavada.

La periodista, es escritora, activista social y defensora de los Derechos Humanos. Autora de 18 libros y cientos de artículos y reportajes, además de autora de investigaciones y denuncias que permitieron lograr la primera sentencia por tráfico sexual de niños y pornografía infantil en México y en América Latina.

Cacho es especialista en investigación de violencia de género, salud, niñez y delincuencia organizada y Embajadora de Buena Voluntad para la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen.

Tras departir con la alcaldesa de San Fernando ha manifestado sentirse protegida e ilusionada por continuar con la defensa del periodismo, tal y como recoge Radio La Isla.

La periodista mejicana no ha dudado en señalar la compleja situación que se vive en su país.

Este reconocimiento, creado en 2009, pretende rendir tributo a instituciones o personalidades que han jugado un papel importante en el desarrollo de la libertad de expresión y al derecho a la información, y se otorga en reconocimiento a las Cortes de Cádiz que el 10 de noviembre de 1810 reunidas en San Fernando aprobaron el Decreto IX que reconocía por primera vez en la historia la libertad de imprenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN