La organización del IX Premio Leyenda del Flamenco prepara su vuelta tras las dificultades de la pandemia

Escrito por el 06/10/2021

 Los organizadores del ‘Premio Leyenda del Flamenco’, la Venta de Vargas y la promotora de eventos ‘Flamenco de La Isla’, han informado que ya está en marcha el proceso para designar a la persona galardonada en la novena edición de este reconocimiento. Una novena edición, recuerda la organización, que se aplazó el pasado año debido a las limitaciones de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias vinculadas a la pandemia de la Covid-19.

La elección de cada premiado siempre ha resultado de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco. La entrega de este galardón siempre se sitúa en torno al Día Internacional del Flamenco, 16 de noviembre, y tiene lugar en la Venta de Vargas. El premio consta en una estatuilla de Antonio Mota que reproduce la estatua de Camarón de La Isla que dicho autor esculpió y que se encuentra en la Plaza Juan Vargas. Detalla a Radio La Isla el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo.

‘El Premio Leyenda del Flamenco’, que nació en 2012 con el objetivo de reconocer la labor de artistas flamencos de dilatada trayectoria y contrastadas aportaciones a este arte. Durante las próximas semanas, los organizadores darán a conocer el nombre de la persona designada con el galardón de la presente edición.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background