El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Oficina de Turismo isleña obtiene el certificado «Andalucía Segura»

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando ya cuenta con el distintivo de ‘Andalucía Segura’. Este sello es un identificativo para que los usuarios y usuarias de los establecimientos turísticos de la ciudad puedan disfrutar con la certeza de que son destinos con seguridad sanitaria. El Ayuntamiento de San Fernando presentó a fecha […]

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando ya cuenta con el distintivo de ‘Andalucía Segura’. Este sello es un identificativo para que los usuarios y usuarias de los establecimientos turísticos de la ciudad puedan disfrutar con la certeza de que son destinos con seguridad sanitaria.

El Ayuntamiento de San Fernando presentó a fecha de 17 de junio la declaración responsable de cumplimiento con las medidas en materia de seguridad y protección de la salud. En este documento, la Oficina de Turismo manifiesta que cumple con las medidas contenidas en la “Guía. Práctica de Recomendaciones” dirigidas al sector turístico, publicada en la página web de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Además, se compromete a mantenerlas durante un año.

Asimismo, el Consistorio Isleño se ajustará a las medidas actualizadas y publicadas en esta Guía y en las actualizaciones que se incorporen a las guías publicadas en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Como ha recordado a Radio La Isla la concejala de Turismo, Regla Moreno, “este certificado es totalmente gratuito y se ha diseñado siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los protocolos que se han puesto en marcha durante esta crisis sanitaria”.

Los establecimientos que consigan este certificado ‘Andalucía Destino Seguro’ estarán incluidos en un listado que la Junta de Andalucía hará público y publicitará para que cualquier usuario pueda consultarlo y tener la certeza de que asiste a lugares seguros.

En este sentido, Moreno ha vuelto a resaltar la importancia que para el turismo de la ciudad tiene que los empresarios isleños que dedican su actividad a este sector tramiten este sello “para dar un plus de seguridad y confianza a los visitantes que decidan pasar unos días en San Fernando”.

 

Los trámites para conseguir este certificado se realizarán vía on-

line a través de

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/turismo/registro-turismo.html

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN