El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

La obra de la calle Almirante Cervera se interrumpirá durante la Semana Santa

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado hoy las obras para la remodelación integral de la calle Almirante Cervera, y han podido comprobar el buen ritmo al que avanza esta actuación. Allí han […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado hoy las obras para la remodelación integral de la calle Almirante Cervera, y han podido comprobar el buen ritmo al que avanza esta actuación. Allí han podido analizar algunos detalles de los trabajos con los vecinos y vecinas de la zona.

Los trabajos de reurbanización de la calle Almirante Cervera están consistiendo en la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, incluyendo también nuevo pavimento de acerado y asfalto, mediante plataforma única, que cumplirá con la normativa vigente de accesibilidad. También se procederá a la instalación de señalización vertical y horizontal y de pilonas para proteger el acerado frente al tráfico.

Durante la visita, la regidora ha recordado que los trabajos en esta vía forman parte de la apuesta municipal por mejorar las grandes deficiencias que presenta parte del viario de la ciudad, “en el que antes de ahora se han hecho actuaciones estéticas que no han atajado ni resuelto los problemas que tenían, en ocasiones por el deterioro de las canalizaciones, lo que ha provocado hundimientos y otra serie de problemas”.

Como ha recalcado, “este gobierno sí hace actuaciones integrales que resuelven esas deficiencias, renovando por completo las redes de suministro, y además mejorando la calidad del espacio, y dando vida y una mejor imagen a la ciudad, haciéndola más atractiva”.

De esta forma, los trabajos en Almirante Cervera, que se extenderán por toda la vía desde la calle Real hasta la avenida San Juan Bosco, van a mejorar su accesibilidad y el tráfico rodado, al tiempo que se mejoran sus redes de suministros, y se mejora la calidad urbana.

Hay que recordar que esta calle presentaba un mal estado de conservación debido a su antigüedad y a que soporta a diario una importante afluencia de vehículos al ser un eje de salida de la ciudad que comunica la zona de Reyes Católicos con la avenida San Juan Bosco a través de las calles Murillo y La Herrán, por lo que se hacía necesaria una actuación urbanizadora de envergadura.

Cavada ha resaltado hoy que cuando culminen las obras habrá más accesibilidad, porque se incrementa el espacio de acerado y habrá plataforma única, “buscando ese objetivo de que los peatones estén en la cúspide de la pirámide de la movilidad y tengan prioridad en las vías”.

La alcaldesa también ha puesto de relieve que se sustituyen los adoquines por asfaltado, “lo que resuelve el problema de contaminación acústica que sufrían los vecinos y vecinas de esta vía, que es una calle con mucho tránsito y alta presencia de tráfico rodado al ser un punto clave de las comunicaciones entre el centro de la ciudad”.

La inversión prevista para esta actuación asciende a 327.359,78 euros euros del presupuesto municipal y el plazo de ejecución es de alrededor de cinco meses.

A este respecto, la primera edil ha apuntado que en unas tres semanas estará concluido el tramo de la obra hasta la confluencia con calle Jardinillo, y que después “se parará hasta que finalice la Semana Santa, para no interferir en los itinerarios de las hermandades y cofradías de este barrio que vive tan intensamente el sentir cofrade”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN