El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La nueva plaza del Rey costará 1,4 millones de euros y se transformará tras el verano

La alcaldesa de San Fernando acompañada por el equipo de arquitectos de Alt-Q, los mismos que han sido responsable de llevar adelante todo el procedimiento de rehabilitación del palacio del Ayuntamiento, han sido los encargados de presentar oficialmente a colectivos sociales de la ciudad, tal y como va a quedar la plaza del Rey una […]

La alcaldesa de San Fernando acompañada por el equipo de arquitectos de Alt-Q, los mismos que han sido responsable de llevar adelante todo el procedimiento de rehabilitación del palacio del Ayuntamiento, han sido los encargados de presentar oficialmente a colectivos sociales de la ciudad, tal y como va a quedar la plaza del Rey una vez se ejecuten los trabajos de modernización.

Será una intervención integral, pero donde se respetará la arboleda clásica de los lados. La remodelación de la plaza del Rey constará 1.4 millones de euros y se espera que una vez den comienzo no duren más de 7 meses.

Desde el Ayuntamiento se quiere agilizar todo el procedimiento de licitación para con posterioridad y una vez adjudicados los trabajos puedan comenzar a desarrollarse tras el verano, tal y como explica a Radio La Isla.

Por su parte, la arquitecta María Jesús Albarreal, del equipo de arquitecos de Art Q, ha asegurado que la intención con la que se ha trabajado es la de ser la continuara del propio edificio del Ayuntamiento, consolidadno el objetivo de hacer una plaza limpia, con un pavimento similar al del entorno del palacio municipal y abrazando las intervenciones de las calles que rodean todo el histórico inmueble hasta unirse con la calle Real.

Losas grises, remates roseados todo para poner en valor una plaza que contará con una fuente a nivel, puntos de aparcamiento para bicis y Tomás eléctrica para vehiculos de movilidad personal y de personas con movilidad reducida.

Además este espacio contará con la posibilidad de hacer compatible la colocación de veladores en verano. También dispondrá de instalación previa para servicios técnicos de cara a la celebración de eventos. Además de iluminación nocturna con farolas a tres niveles para ser agradable.

El monumento al General Varela.

La alcaldesa Patricia Cavada ha asegurado que aún no está cerrada la decisión que se adopte con la estatua ecuestre del General Varela, colocada en los años 40 del siglo pasado y costeada por entonces por la ciudad y sus vecinos.

La retirada del bilaureado se hace en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, al haber participado activamente en la Guerra Civil, junto al bando de los sublevados contra la II República.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN