El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

la nueva federación «Esteros y Salinas» traslada a los Populares sus principales demandas

El presidente del PP, José Loaiza, junto a la concejala Mª José de Alba, han mantenido el primer encuentro con la directiva de la recién constituida Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Esteros y Salinas’. El presidente de la nueva entidad, Francisco Carmona, expuso tanto la motivación que ha suscitado esta apuesta para la defensa de […]

El presidente del PP, José Loaiza, junto a la concejala Mª José de Alba, han mantenido el primer encuentro con la directiva de la recién constituida Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Esteros y Salinas’.

El presidente de la nueva entidad, Francisco Carmona, expuso tanto la motivación que ha suscitado esta apuesta para la defensa de los intereses vecinales isleños, como algunos asuntos que preocupan sobremanera, teniendo en cuenta el bajo nivel de participación ciudadana con que cuenta en la actualidad San Fernando.

Entre estos temas se encuentra la ausencia de un Reglamento de Tráfico, la comprometida -hace años- renovación del Reglamento de Participación Ciudadana, o la situación de la rehabilitación de la Barriada Bazán tras conocerse la denuncia cursada por el gobierno de Patricia Cavada contra trabajadores de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA).

En el transcurso de un cordial diálogo entre las partes, Loaiza felicitó a la nueva Federación “que -dijo- debe servir para reactivar la participación de los vecinos isleños en la vida pública local, desaparecida por las imposiciones y trabas de Patricia Cavada y su gobierno”.

Recordó el también portavoz municipal de los populares, que San Fernando “se ha convertido, de la mano de los socialistas, en uno de los municipios menos transparentes en su gestión y que traslada a la ciudadanía menos cuota de participación”.

“Nada se sabe de aquellos presupuestos mal llamados ‘participativos’, ni de las asambleas vecinales  o lo plenos semestrales para chequear el estado de la ciudad. La Isla está atravesando un periodo negro en muchos aspectos, pero especialmente en las relaciones Ayuntamiento-ciudadanía”, alegó.

Finalmente, José Loaiza animó a la Federación ‘Esteros y ’ a mostrarse críticos y reivindicativos ante las muchas necesidades con que cuentan los barrios, y a trabajar por el bien común de San Fernando. A la vez, el edil mostró con la nueva entidad la misma predisposición a colaborar “que siempre hemos tenido con la Federación ya existente y con cualquier entidad o persona que ha demandado la ayuda del Partido Popular isleño”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN