La ministra Montero reafirma el apoyo del Gobierno a Navantia como empresa estratégica

Escrito por el 15/07/2019

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha visitado este lunes acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando, que tiene de cara a los próximos años el importante reto de la construcción de las corbetas para Arabia Saudí. El astillero isleño, es hoy por hoy el principal centro de producción y carga de trabajo a largo plazo en la Bahía de Cádiz.

Montero ha destacado varios aspectos, haciendo especial mención al desarrollo estratégico de la firma, con la innovación tecnológica por bandera, la incorporación de nuevos trabajadores y el desarrollo de un Plan Estratégico fundamental para su futuro. Así lo ha recogido Radio La Isla.

En la visita de María Jesús Montero también estuvo la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. La titular de Hacienda en funciones no dudó en recordar que el proyecto de construcción de las corbetas para Arabia Saudí, suponen un importante plan de desarrollo, no sólo para la fábrica en San Fernando, sino para el grupo naval que se referencia como empresa clave en la producción del diseño y la modernidad, así como ser referente para la Defensa de España.

Montero también aprovechó para recordar la llegada de unos 700 militares saudíes a la ciudad, para formarse en el uso y manejo de los nuevos buques que pasarán a formar parte de la Armada del país. En este sentido destacó como uno de esos alojamientos estará en la base naval de La Carraca, ahora en plena adaptación como lugar de alojamiento y de enseñanza, más una presencia de familias que convivirán varios años con los habitantes de la Bahía.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background