San Fernando se prepara para la cita anual de los cortadores de jamón solidarios. La iniciativa que llega de la mano de la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento isleño, regresa el próximo12 de noviembre a los jardines del parque Almirante Laulhé, con el principal y único fin de recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.
Para esta ocasión se espera seguir superando las expectativas y conseguir sumar unos 100 cortadores solidarios de Jamón, producto singular que ellos mismos aportan para el disfrute de cuantos ciudadanos acuden no sólo de San Fernando, sino de toda la Bahía. En la presentación, la alcaldesa Patricia Cavada, trasladó el apoyo a un evento que es toda una tradición en la ciudad.
Desde la asociación de Reyes Magos, Juan Fernández Loaiza, recuerdó que esta cita es una de las principales inyecciones económicas que recibe la entidad para atender a gran cantidad de familias que un año más se espera llamen a las puertas tanto de la asociación como del Ayuntamiento.
Un evento que cambia de ubicación para marcharse a los jardines del Parque abierto a todos los isleños y a los habitantes de la Bahía, combinando un buen rato de asueto con mucho de solidaridad.