La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre desde el sábado 26 aunque la Junta la recomienda

Escrito por el 18/06/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Sánchez ha explicado que convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida, por lo que en principio, este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios exteriores».

El Presidente ha afirmado que se podrá volver a «disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas» y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

.El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo «punto por punto y escrupulosamente» todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

La Junta recomienda prudencia y uso de la mascarilla 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha indicado este viernes que el Gobierno andaluz «va a seguir recomendando el uso de la mascarilla hasta que la situación sanitaria no mejore en términos absolutos» en relación a la pandemia de Covid-19 en la comunidad autónoma, y pese al anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado sobre que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios antes de recibir a la delegación de embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea acreditados en España, Marín ha considerado que «siempre es una buena noticia que de una vez por todas podamos ir dejando de utilizar la mascarilla», pero ha criticado que el anuncio de Pedro Sánchez pueda ser «una cortina de humo a los indultos» que el presidente del Gobierno «quiere otorgar esta misma semana» a los presos del proceso soberanista catalán de 2017.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background