El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

¿Deja de ser obligatorio el uso de la mascarilla en los colegios?

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este jueves que se va a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en recreos y clases de Educación Física de los centros educativos a partir de este viernes 10 de febrero. Así lo ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quién ha destacado que […]

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este jueves que se va a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en recreos y clases de Educación Física de los centros educativos a partir de este viernes 10 de febrero.

Así lo ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quién ha destacado que lo que se quiere es que los niños puedan estar sin mascarilla, pero haciendo una llamada a la responsabilidad».

También ha indicado que la eliminación de la mascarillas en recreos también se aplica en clases de Educación física, porque «también suelen ser en el exterior», aunque si la enseñanza es en interior, «habrá que tener más medidas higiénico sanitarias».

Por último, ha concluido que en Andalucía «no hay ninguna restricción al aire libre» excepto para eventos masivos o deportivos, pero que la intención de la Junta es «no querer restricciones».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN