El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La labor de los Centros Específicos, el mejor recurso para personas con ciertas discapacidades

La labor de las aulas de los Centros Específicos para la atención de alumnos con necesidades especiales por su discapacidad, es un valor logrado gracias al intenso trabajo desarrollado por entidades como UPACE o AFANAS. El actual coordinador general de UPACE en San Fernando, José Manuel Porras, ha explicado a Radio La Isla que es […]

La labor de las aulas de los Centros Específicos para la atención de alumnos con necesidades especiales por su discapacidad, es un valor logrado gracias al intenso trabajo desarrollado por entidades como UPACE o AFANAS. El actual coordinador general de UPACE en San Fernando, José Manuel Porras, ha explicado a Radio La Isla que es prácticamente imposible atender a personas con ciertos grados de discapacidad en aulas generales de los centros públicos.  Asegura que si se quiere hablar de inclusión, hay que disponer de los medios necesarios para ello, que es precisamente lo que a día de hoy no sucede.

En este sentido Porras asegura que en cuarenta años se ha adelantado mucho en la labor por la inclusión de todos, pero los medios en los centros no son válidos, salvo que se disponga de un equipamiento material y personal suficientes, para realmente hablar de una integración real y social.

La labor para definir el mejor recurso de atención a personas con ciertas necesidades, recae en los equipos profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN