El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Junta vuelve a medicalizar la residencia de mayores de Cruz Roja por la incidencia del Covid-19

La Junta ha resuelto medicalizar la residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando, tras una inspección de los técnicos de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias ante la situación de complejidad por la presencia del COVID-19. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial […]

La Junta ha resuelto medicalizar la residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando, tras una inspección de los técnicos de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias ante la situación de complejidad por la presencia del COVID-19.

Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el Hospital San Carlos de San Fernando.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

En ambos casos, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se va a proporcionar personal, tanto de medicina como de enfermería de familia, para reforzar la atención. Además, se facilitan los recursos materiales necesarios para el tratamiento parenteral, la oxigenoterapia y la medicación.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha recordado que la medicalización de estos centros responde a unos criterios clínicos y ha resaltado que se viene trabajando estrechamente en contacto con la dirección de estos centros residenciales. Además, ha querido agradecer en ese sentido el trabajo que realiza la Inspección de Servicios Sanitarios y el personal sanitario implicado en la medicalización de  la residencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN