El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

La Junta solicita la licencia de obras para terminar el Centro de Salud de Camposoto

La Junta de Andalucía ha pedido ya licencia de obras al Ayuntamiento de San Fernando para reactivar la construcción del Centro de Salud de Camposoto, tras casi una década paralizado por los anteriores gobiernos. Además, el expediente de contratación está en trámite previo a la licitación. La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, […]

La Junta de Andalucía ha pedido ya licencia de obras al Ayuntamiento de San Fernando para reactivar la construcción del Centro de Salud de Camposoto, tras casi una década paralizado por los anteriores gobiernos. Además, el expediente de contratación está en trámite previo a la licitación.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha querido reiterar hoy que «la construcción y puesta en funcionamiento del centro de salud de Camposoto es una prioridad para este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía», que ha mostrado en varias ocasiones públicamente su voluntad por reactivar el proyecto, que había permanecido paralizado desde el año 2012.

El compromiso de la Junta ya fue puesto de manifiesto el pasado mes de febrero por parte de la propia delegada del Gobierno en la provincia, Ana Mestre, quien, en un encuentro con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, explicó que en este año, la Junta llevaría a cabo la revisión del proyecto, trámite indispensable para retomar y desbloquear las obras en un edificio que estaba ya deteriorado. Además, informó que en los presupuestos de la Junta de Andalucía había reservada una partida para este año.

Para Ana Mestre, los últimos pasos dados por la Administración autonómica «no hace más que demostrar el firme compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con los vecinos y las vecinas de San Fernando, que han estado años sufriendo la paralización de este importante proyecto». Ha señalado además, que «a pesar de que todo el proceso se ha visto ralentizado por la crisis sanitaria por coronavirus, desde la Junta de Andalucía se ha seguido trabajando para reactivar los trabajos de construcción de este inmueble».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN