El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La Junta se adhiere a que San Fernando sea sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa

La Junta de Andalucía se adhiere a la petición de que la ciudad de San Fernando sea la sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa organizada por la Unesco. Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, tras reunirse con la presidenta y […]

Publicidad Ai

La Junta de Andalucía se adhiere a la petición de que la ciudad de San Fernando sea la sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa organizada por la Unesco. Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, tras reunirse con la presidenta y vicepresidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, en la Demarcación de Cádiz, Lorena Mejías y Reyes Moreno. El CPPA es el impulsor de esta iniciativa, que convertiría a San Fernando en la primera ciudad española en acoger dicho evento. La propuesta viene avalada por un acuerdo de la directiva territorial en Cádiz del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha destacado “la relevancia de esta iniciativa, pues desde que la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa de la Unesco se celebra, nunca se ha organizado en una ciudad española, por lo que sería fantástico que San Fernando se convirtiera en el epicentro de este evento internacional, que versa en torno al periodismo, la libertad y la democracia, en suma”.

Mercedes Colombo y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, se han reunido con la presidenta y vicepresidenta de la Demarcación en Cádiz del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Lorena Mejías y Reyes Moreno, respectivamente que han explicado que “ahora nos encontramos en la fase de recabar el mayor número de adhesiones a esta iniciativa, procedentes de todas las instituciones y colectivos que vean la gran oportunidad que supondría para San Fernando, la Bahía de Cádiz, Andalucía y España el poder acoger un evento de esta magnitud. Lo importante es hacer llegar a la Unesco que esta candidatura es sólida y está respaldada por la sociedad en el sentido más amplio del término”.

Las representantes del Colegio han manifestado “la importancia que tiene para nosotras contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, igual que con el resto de instituciones y asociaciones de la provincia”.

Desde el CPPA se afirma que “según nuestros cálculos, podríamos optar a que la conferencia se organice para 2024, o quizá con más fiabilidad, 2025, aunque la fecha exacta de la celebración la determinará la Unesco, una vez se tramite oficialmente la petición por parte de España, porque este tipo de eventos requiere de una planificación y coordinación muy elevadas”.

La Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa se organiza desde 1994 por la Unesco, coincidiendo con la celebración, el 3 de mayo, del Día Mundial de la Libertad de Prensa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN