La Junta reparte casi 10 mil mascarillas en la provincia para los transportistas

Escrito por el 06/04/2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado el reparto de 150.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta entre taxistas, vehículos de turismo con conductor (VTC), los tres metros andaluces (Sevilla, Málaga y Granada) y transporte de mercancías, regular y discrecional por carretera para que los trabajadores de estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad con una adecuada protección frente al riesgo de contagio por el coronavirus (Covid-19).

El dispositivo puesto en marcha para la distribución de estas 150.000 mascarillas arranca hoy con el reparto en las delegaciones territoriales de las primeras 64.200, además de otras 41.895 unidades que la Federación de Transportistas Fatrans (de transporte de mercancías y con asociaciones en todas las provincias) ha recogido en la nave del operador logístico en Sevilla en una sola entrega. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido a la entrega de estas mascarillas en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Granada y ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para garantizar que los trabajadores de estos sectores del transporte puedan desarrollar su actividad con seguridad. Además, ha recordado más del 86 por ciento de las mascarillas que ha distribuido la sanidad pública andaluza son de la Junta; el 4,7 por ciento han sido compradas por el Ministerio de Sanidad y otro 8,8 por ciento, compradas y donadas por Inditex. En la provincia de Cádiz han sido asignadas 9.843 mascarillas.

Por sectores, 60.395 mascarillas se destinan al transporte de mercancías, un sector esencial para el abastecimiento de la población, mientras que el sector del taxi dispondrá en este primer envío de 34.450 unidades y los VTC, 850. Los tres metros andaluces repartirán entre sus trabajadores 1.200 mascarillas, , las empresas de autobús discrecional contarán con 2.350 mascarillas y las líneas de autobús interurbano repartirán 6.850 unidades. Estos últimos sectores del transporte son esenciales para los desplazamientos obligados durante la declaración de Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Las 43.905 mascarillas que quedan por distribuir se destinarán a empresas y autónomos que no estén asociados o incluidos en las organizaciones antes citadas.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background