El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Junta reafirma en el Presupuesto 2020 las obras para el Centro de Salud de Camposoto

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha calificado la aprobación de los presupuestos del Gobierno andaluz para 2020 como “una apuesta por el estado del bienestar, al tiempo que favorecen la creación de riqueza y empleo para nuestra provincia”. Mestre ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa en […]

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha calificado la aprobación de los presupuestos del Gobierno andaluz para 2020 como “una apuesta por el estado del bienestar, al tiempo que favorecen la creación de riqueza y empleo para nuestra provincia”.

Mestre ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa en la que ha valorado “los segundos presupuestos del Gobierno del cambio aprobados en apenas cinco meses, convirtiendo a Andalucía en la primera comunidad autónoma en tener las cuentas de 2020, siendo unos presupuestos con déficit cero, y garantizando la estabilidad y el crecimiento en Andalucía, algo que se hace más necesario que nunca si tenemos en cuenta la situación de inestabilidad que se vive en España, sin Gobierno desde hace 300 días”.

“En nuestra provincia”, prosigue Mestre, “tenemos comprometidos 577.000 euros que se destinarán al Hospital Materno Infantil Punta de Europa de Algeciras; además se abordarán las obras del Centro de Salud Camposoto, en San Fernando, por importe de 434.000 euros; se completará el equipamiento de los centros de salud de Puerto Norte, en El Puerto de Santa María, y Los Gallos, en Chiclana,  por 350.000 euros y se adaptará el proyecto del Centro de Salud de Bodegas Diez Mérito en Jerez”, recordando que “algunos de estos proyectos han estado abandonados por los anteriores gobiernos socialistas durante lustros”.

Para Mestre, “la apuesta sin precedentes por el estado del bienestar, con récord histórico de inversión en Sanidad”, tiene su continuidad en Educación y Políticas Sociales. “Más del 50% del presupuesto se destina a estas materias, y a los 11.056 millones en Sanidad, hay que sumar los 2.174 en Políticas Sociales y los 6.808 millones para educación”.

Así, la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene prevista en Cádiz una inversión de 7.876.000 euros para 2020 en 96 actuaciones que tendrán un montante final de 37.517.000 euros. Entre ellas, cabe destacar los más de 4 millones de euros para la ampliación y reforma del IES Virgen del Carmen en Puerto Real y los 1,2 millones de euros para el CEIP Puerta del Mar de Algeciras.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha insistido en “el respaldo de la Junta de Andalucía con nuestra provincia”, que queda plasmado en materia judicial, continuando “su apuesta por la Ciudad de la Justicia de Cádiz y destinado 622.904 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución”.

Ana Mestre ha querido hacer mención especial a las infraestructuras de la provincia, “muy castigada durante décadas por los socialistas” y que con el Gobierno del PP y Cs “está viendo la luz”. Para ello, ha hecho referencia a la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz, comprometida para este próximo año y que contempla un presupuesto de 16,5 Millones de euros.

Respecto a materia cultural, Ana Mestre ha destacado “el impulso definitivo” a proyectos como la licitación del Museo del Flamenco de Jerez y la del Museo Romano de Cádiz, mejoras para el conjunto arqueológico Baelo Claudia, actuaciones relacionadas con el arte rupestre en la provincia, ayuda para el Museo de Camarón en San Fernando y el estudio Centro de Interpretación Paco de Lucía de Algeciras.

Por último, la delegada ha insistido de la importancia de unos presupuestos que consolidan la bajada de impuestos progresiva del IRPF aprobada en 2019; baja el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de hasta 130.000 euros con el objetivo de abaratar la compra de viviendas a los jóvenes y disminuye la fiscalidad para avales a las PYMES. Además, mejora la financiación local con un crecimiento de la PATRICA de un 4% entre 2019 y 2020, alcanzando, por primera vez, los 500 millones de euros y “dejando atrás años de maltrato por parte de los gobiernos del PSOE en la Junta con los ayuntamientos gaditanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN