El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Junta medicaliza la residencia de Alzheimer tras un brote con 34 contagiados de Covid-19

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado la residencia AFA Vitae de Alzheimer de San Fernando, centro de mayores ubicado en este municipio. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso en del Distrito Bahía de […]

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado la residencia AFA Vitae de Alzheimer de San Fernando, centro de mayores ubicado en este municipio. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso en del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y de los Hospitales San Carlos y Puerta del Mar.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Tras la actuación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de los propios profesionales sanitarios, se propuso la medicalización de esta residencia ante la situación de complejidad por la presencia del Covid-19.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha reiterado, como anteriormente ante otras medicalizaciones que “toda aquella persona que necesite un traslado al hospital, lo tiene asegurado”.

Paredes ha agradecido la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de todos aquellos profesionales de Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y de los Hospitales San Carlos y Puerta del Mar  implicados en la medicalización de la residencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN