El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

La Junta mantendrá el horario habitual de los Centros de Salud durante el verano

La provincia de Cádiz incrementará este verano su plan de vacaciones en un 11% respecto al año anterior, una cifra que en el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se materializará en 165 contratos, y en el de los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos, en 803 contrataciones. Los 165 contratos […]

La provincia de Cádiz incrementará este verano su plan de vacaciones en un 11% respecto al año anterior, una cifra que en el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se materializará en 165 contratos, y en el de los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos, en 803 contrataciones.

Los 165 contratos tienen el objetivo de garantizar una asistencia de calidad tanto a la población residente como a todas aquellas personas que visiten la provincia y precisen atención sanitaria, especialmente en las zonas de costa.

En ese sentido, entre los Centros de Salud que se refuerzan están los tres de San Fernando y el centro de urgencias situado en la calle Tomás del Valle que continuarán como el resto del año.

En el caso de los Hospitales Puerta del Mar y San Carlos, el total de  contratos para hacer frente al plan de vacaciones asciende a 803. 

Desde la Dirección de los centros hospitalarios se aprovechará el verano además para realizar actuaciones que garanticen el mantenimiento y mejoras en las instalaciones y edificio,  que en otra cualquier fecha generaría  inconvenientes asistenciales al  coincidir con campañas o momentos de mayor frecuentación de pacientes. Estas intervenciones se harán de manera secuencial y además, el nivel de sectorización con las que se realizan, permiten revertir el  estado y disponibilidad de uso para la hospitalización, inmediatamente cuando fuera necesario. Así, están previstas actuaciones en los controles de Traumatología A, Maxilofacial-Plástica, Pediatría (área de preescolares), Medicina Interna, Cardiología, Partos y Urología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN