El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

La Junta de Gobierno da el paso para iniciar la modifiación del proyecto de La Magdalena

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ha tratado este viernes la  propuesta de acuerdo relativa al inicio del expediente de modificación del contrato de obras del proyecto básico y de ejecución, estudio geotécnico y arqueológico para la urbanización y edificación del parque metropolitano de La Magdalena. Es uno de los pasos imprescindibles […]

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ha tratado este viernes la  propuesta de acuerdo relativa al inicio del expediente de modificación del contrato de obras del proyecto básico y de ejecución, estudio geotécnico y arqueológico para la urbanización y edificación del parque metropolitano de La Magdalena.

Es uno de los pasos imprescindibles para que en un relativo corto plazo de tiempo se puedan retomar las obras de uno de los proyectos más importantes de transformación de la ciudad de los últimos años.

La actuación que cuenta con una sumas de 7,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Edusi, está encuadrada dentro de la propuesta “La ciudad del Parque Natural, un proyecto cofinanciado al 80 por ciento de dinero de Europa, procedente del plan de desarrollo regional en el marco del programa operativo plurirregional de España, más la parte que aporta el Ayuntamiento para poder desarrollar la intervención.

Sin temor a perder los fondos europeos

La alcladesa de San Fernando, Patricia Cavada, asegura que no debe haber preocupación por los fondos europeos concedidos a la ciudad para el proyecto. pese al importante retraso que se ha producido.

La reanudación y ejecución definitiva de las obras del futuro Parque tendrá un sobrecoste de 1,5 millones de euros sobre lo inicialmente presupuestado cuando se iniciaron las obras, que contemplaba una inversión de 7,3 millones de euros con los Fondos Edusi y un plazo de ejecución de 14 meses. Este incremento de dinero supone casi un 30 por ciento más de lo inicialmente presupuestado.

Esta misma semana la Comisión Informativa de Presidencia y Desarrollo Económico dio inicio al expediente para la modificación del contrato de las obras.

El siguiente paso es dar traslado a todas las partes implicadas, es decir, la empresa adjudicataria de los trabajos -la UTE Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL y Rhodas Albañilería-, la dirección de la obra, los responsables de seguridad y salud, Intervención Municipal y técnicos municipales. De igual modo se hace necesario tener el visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía, a la modificación como paso previo a retomar los trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN