La Junta asegura seguir dando «pasos firmes» para que entre en funcionamiento el tranvía

Escrito por el 01/09/2021

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha destacado este miércoles «los pasos firmes» del Gobierno andaluz para la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Así lo ha puesto de manifiesto Carazo a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha remarcado «el empeño» de este gobierno «desde el primer día» con este proyecto, del que quedaba «mucho pendiente del anterior Ejecutivo» andaluz.

De este modo, cuestionada por el hecho de que el tranvía siga sin fecha trece años después del inicio de las obras en San Fernando, la consejera ha recordado que la obra quedó pendiente con el anterior gobierno, de manera que ha querido trasladar «los avances conseguidos» desde la llegada del nuevo Ejecutivo como los relativos a «la ejecución de la obra con la culminacion de la estación de Río Arillo y con la infraestructura que quedaba pendiente, hoy culminada».

En este punto, la consejera ha señalado los contratos que estaban pendientes y que «el gobierno anterior no puso ni el interés en ellos», de manera que «se ha avanzado en los contratos con Renfe y Adif, para que la explotación sea una realidad».

«Trece años después, tras dos años del nuevo Gobierno, los pasos son firmes para culminar la infraestructura, comenzar la preexplotación con las pruebas de seguridad y finalmente la explotación», ha concluido Carazo.que

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background