El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Junta asegura mantener los plazos para finalizar la construcción del Centro de Salud de Camposoto

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz, Eva Pajares, ha mantenido un primer encuentro esta semana con la Federación de Vecinos ‘Esteros y Salinas’ de San Fernando que ha servido para dar a conocer su labor, así como para abordar la situación de la obra de terminación del nuevo Centro […]

Eva Pajares con representantes de la Federación de Vecinos ‘Esteros y Salinas’ de San Fernando.
JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz, Eva Pajares, ha mantenido un primer encuentro esta semana con la Federación de Vecinos ‘Esteros y Salinas’ de San Fernando que ha servido para dar a conocer su labor, así como para abordar la situación de la obra de terminación del nuevo Centro de Salud de Camposoto, sobre el que la adjudicataria, Tragsa, mantiene sus plazos de ejecución.

Según ha indicado la Junta en una nota, por parte de ‘Esteros y Salinas’ ha asistido su presidente, Francisco Carmona, así como una representación de la federación. En el encuentro, Pajares ha trasladado al colectivo vecinal el compromiso de la Junta con San Fernando y ha recordado que la consejera, Catalina García, ha visitado ya en dos ocasiones el municipio, la última de ellas el pasado noviembre para poner en valor el Hospital San Carlos, donde el Gobierno andaluz ha invertido casi diez millones desde 2018.

En cuanto al futuro del Centro de Salud de Camposoto, Tragsa, la adjudicataria de la ejecución de las obras de terminación después de que la Consejería se viera obligada a resolver el contrato por el incumplimiento del anterior contratista, ha informado de que, en la actualidad, pese a los problemas habituales de los inicios de obra con los suministros, no hay cambios sobre los plazos para la ejecución final de la infraestructura.

En este punto, Pajares ha recordado al colectivo vecinal que se encontraron con una obra parada, un edificio abandonado, y «ha sido el actual Ejecutivo autonómico el que ha reactivado la infraestructura, respondiendo así a una necesidad de la población de San Fernando, invirtiendo más de cuatro millones de euros para ello».

La intención de la Junta es que el Centro de Salud esté lo antes posible, «pero hay que tener en cuenta que la resolución del contrato existente con el anterior contratista por incumplimiento con incautación de la garantía ha supuesto un arduo trabajo añadido para Salud».

En este sentido, ha recordado que se valoraron diferentes opciones, resultando finalmente adecuada la adjudicación a Tragsa, por cuanto se trataba de una situación que había que resolver por la vía de urgencia por razones de interés público. Además, dicha empresa puede ejecutar estos trabajos, puesto que tal actuación se encuentra incluida en su objeto social.

La obra se encuentra, tras la paralización en la que se terminó la estructura, pendiente de los suministros para instalaciones varias y fachada, los cuales, en ningún caso afectarán al plazo de fin de obra. Además, se han llevado a cabo otras actuaciones, como la ejecución de la impermeabilización de la cubierta y los pretiles y la instalación del andamiaje con vistas a realizar el enfoscado previo al revestimiento con la piedra de toda la fachada, según ha explicado la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN