El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

La Junta ampliará las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas en la provincia

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ampliará el crédito disponible para atender las subvenciones del Plan Ecovivienda para la rehabilitación energética en viviendas y edificios después de comprobar la buena aceptación que ha tenido desde que se abrió la convocatoria a mediados de octubre. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha indicado […]

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ampliará el crédito disponible para atender las subvenciones del Plan Ecovivienda para la rehabilitación energética en viviendas y edificios después de comprobar la buena aceptación que ha tenido desde que se abrió la convocatoria a mediados de octubre. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha indicado que se ha superado con creces las previsiones iniciales en la provincia de Cádiz tras recibir 718 solicitudes de vecinos, comunidades de propietarios y empresas, por lo que se ha procedido a ampliar ya el montante destinado a estas ayudas, sobre todo para las destinadas a la rehabilitación de edificios con el objetivo “de atender al mayor número de peticiones que nos lleguen”.

Las líneas de subvenciones del Plan Ecovivienda para comunidades de propietarios, vecinos y empresas recogía una previsión inicial de 19,6 millones de euros para la provincia de Cádiz que ahora se verá incrementada. Al respecto,

La consejera Marifrán Carazo, ha destacado especialmente el interés por la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios, en la que se han recibido 137 solicitudes de comunidades de propietarios en la provincia, que representan a cerca de 700 familias. La mayoría buscan mejorar la envolvente térmica en fachadas o cubiertas o aplicar actuaciones de eficiencia energética en calefacción, refrigeración o agua caliente. Hasta 411 peticiones se han recibido para acogerse a la línea de rehabilitación de viviendas. Asímismo, se han contabilizado más de un centenar de solicitudes (110) de interesados en la elaboración del Libro del Edificio Existente y 60 peticiones más para la redacción de proyectos de rehabilitación.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda abrió el pasado mes de octubre esta convocatoria de ayudas del Plan Ecovivienda, el mecanismo ideado por la Junta de Andalucía para la gestión de los fondos Next Generation en materia de vivienda. Estas ayudas, con un montante de 133 millones de euros para comunidades de propietarios y vecinos, tienen como objetivo reducir en al menos un 30% el consumo energético de los hogares, mediante el aislamiento en fachadas y cubiertas, la instalación de sistemas de energías renovables o el cambio de ventanas o sistemas de iluminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN