El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La jueza de Palma considera desproporcionado confinar a jóvenes que dieron PCR negativo

El Juzgado Contencioso número 3 de Palma de Mallorca ha dictado un auto en el que ratifica parcialmente las medidas sanitarias adoptadas en la resolución de la Directora General de la Consejería de Salud balear sobre los jóvenes confinados en el Hotel Bellver pero sólo sobre los jóvenes que han dado positivo. El auto en […]

El Juzgado Contencioso número 3 de Palma de Mallorca ha dictado un auto en el que ratifica parcialmente las medidas sanitarias adoptadas en la resolución de la Directora General de la Consejería de Salud balear sobre los jóvenes confinados en el Hotel Bellver pero sólo sobre los jóvenes que han dado positivo.

El auto en cambio rechaza que las medidas sean aplicables al resto de los jóvenes, esto es, los que han dado negativo como es el caso de los alumnos de la Compañía de María de San Fernando.

Considera en este aspecto que la Administración no ha acreditado que hayan tenido contacto  estrecho con los jóvenes positivos. Los alumnos isleños dieron negativo tanto en las pruebas de antígenos como en las PCR posteriores, a pesar de lo cual están confinados en el hotel puente.

No se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración al limitar un derecho fundamental de los jóvenes que no hayan dado positivo. La decisión del juzgado es una resolución ejecutiva que puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia balear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN