El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla ya tiene su cartel de la Semana Santa con una imagen del Resucitado de Otero Zaldívar

La Isla ya tiene su cartel de la Semana Santa 2020. El acto de presentación comenzó con un recordatorio y una oración por el recientemente fallecido pregonero, Daniel Nieto Vázquez. Una ocasión especial por las tristes circunstancias, inédita y a la vez emotiva por  los recuerdos y lo que pudo ser el Domingo de Pasión […]

La Isla ya tiene su cartel de la Semana Santa 2020. El acto de presentación comenzó con un recordatorio y una oración por el recientemente fallecido pregonero, Daniel Nieto Vázquez. Una ocasión especial por las tristes circunstancias, inédita y a la vez emotiva por  los recuerdos y lo que pudo ser el Domingo de Pasión de este año en el escenario del Real Teatro de las Cortes.

La presentación del cartel mostró su singularidad; la figura del Resucitado, la imagen titular de la Hermandad de la Resurrección obra del escultor Alfonso Berraquero se muestra recorriendo los últimos pasos de la plaza de la Iglesia, del Domingo del Resurrección del año pasado, y enfilando la Carrera Oficial.

El cartel recoge en la cámara del autor, José Otero Zaldívar, cuando un rayo de luz iluminaba la imagen del Cristo, en un bello contraluz que además le otorga el significado que tiene la imagen de un resucitado.

María Eugenia Salguero Coca fue la encargada de hablar del cartel, de cómo se hizo, de su significado y de lo que significa la Semana Santa para la gran familia cofrade de San Fernando. Del honor que ha supuesto para ella glosar la obra de un fotógrafo que llegó a ser hermano de la Resurrección.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel A. García López, en su intervencón, recordó al pregonero al igual que  la alcaldesa, Patricia Cavada, como primera autoridad municipal y como compañera en la Corporación que fue de Nieto Vázquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN