El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla ya luce su alumbrado de Navidad con 730.000 puntos de luz

El alumbrado de la Navidad  ya luces tras adelantarse este año a este viernes 29 de noviembre. En total, son 728.424 puntos de luz los que iluminan las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que el 90% de las lámparas que se han […]

El alumbrado de la Navidad  ya luces tras adelantarse este año a este viernes 29 de noviembre. En total, son 728.424 puntos de luz los que iluminan las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que el 90% de las lámparas que se han instalado son de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

La bienvenida a la Navidad 2019 con el encendido del alumbrado ha tenido lugar en la plaza del Rey, a las 20.00 horas. Este acto ha estado amenizado gracias a la participación del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux. En el encendido además de la alcaldesa Patricia Cavada ha estado la joven cantante isleña Julia Medina, finalista de Operación Triunfo.

El contrato de alumbrado fue adjudicado a la empresa Ximénez por 240.112,40 euros-, que vuelve a contar este año con un modelo de abeto cónico de grandes dimensiones de 20 metros de altura, divididos en dos plantas, y casi 71.000 puntos de luz LED para el árbol que presidirá la céntrica plaza del Rey.

Volverán a iluminarse las principales calles comerciales de la ciudad, y en algunas de ellas lucirán además nuevos motivos decorativos vegetales, como es el caso de San Rafael o Rosario.

También se ha decorado el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando.

El alumbrado esta también compuesto por 71 motivos navideños que adornan las farolas (12 de ellos  colocados en las de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la Calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo.

tal y como ha explicado a Radio La Isla la delegada de Fiestas, Mar Suárez, estas navidades se cuenta también con un reloj de adviento que se ha colocado en la Alameda Moreno de Guerra.

 

Un regalo para el cuerpo en D'Alba Académie Esthétique

Publicada por Radio La Isla en Lunes, 28 de octubre de 2019

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN