El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

La Isla tendrá su II Ruta de Arte Cofrade con la participación de sólo tres hermandades

La Oficina Municipal de Turismo vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo la “Ruta de Arte Cofrade”, tras el éxito cosechado en su primera edición. Los isleños y visitantes que así lo deseen podrán disfrutar de esta actividad los sábados 23 y 30 de noviembre. El recorrido se iniciará en la Casa de […]

La Oficina Municipal de Turismo vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo la “Ruta de Arte Cofrade”, tras el éxito cosechado en su primera edición. Los isleños y visitantes que así lo deseen podrán disfrutar de esta actividad los sábados 23 y 30 de noviembre. El recorrido se iniciará en la Casa de Hermandad de la Pastora, Ecce-Homo y finalizará en la del Medinaceli. La duración de esta ruta será de aproximadamente de dos horas.

Así lo han explicado esta mañana la delegada de Turismo, Regla Moreno a Radio La Isla

De igual modo, el responsable de Patrimonio del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Ramón Cao, también ha destacado la singularidad de esta nueva edición de este recorrido turístico.

Como han informado, ambas fechas han sido elegidas para no coincidir con los meses donde las mencionadas hermandades se encuentran inmersas en la celebración de sus actividades navideñas, y más tarde en los preparativos de sus cultos y de la Semana Santa.

El objetivo del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta “Ruta de Arte Cofrade” es dar a conocer la parte más desconocida de la Semana Santa Isleña y destacar la imaginería, orfebrería y bordados, así como sus cuidados y conservación. Para ello, este recorrido se adentrará en las Casas de Hermandad de la ciudad para conocer de primera mano y a fondo el trabajo diario, esfuerzo y devoción que conlleva una salida procesional y mantener su rico patrimonio.

Desde la Oficina de Turismo han agradecido a las diferentes hermandades de la ciudad su acogida y su colaboración para poner en marcha una actividad más que se une a la oferta turística de la ciudad.

Del mismo modo, desde la Delegación de Turismo se va a empezar ya a trabajar en las nuevas ediciones de esta ruta, de la mano del Consejo y de las hermandades, con el objetivo de que los aficionados pueden seguir conociendo el resto de los maravillosos tesoros patrimoniales que existen en el arte cofrade de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN